15 / 05 / 2024

DRUTEX lanza la nueva generación de ventanas IGLO EDGE.

DRUTEX ha lanzado una nueva generación de ventanas IGLO que marca la pauta en eficiencia energética y diseño moderno. La ventana IGLO EDGE abre un nuevo capítulo en el diseño de edificios.

Muchos años de trabajo del departamento de I+D, ingenieros y tecnólogos de DRUTEX resultaron en la introducción de una de las ventanas tecnológicamente más avanzadas, la ventana IGLO EDGE. 

El nuevo sistema IGLO EDGE responde a las expectativas de los clientes que buscan una carpintería de diseño minimalista y elegante, y que al mismo tiempo se distinga por unos parámetros de aislamiento térmico muy buenos y una estática elevada, que permite grandes dimensiones.

La ventana IGLO EDGE, de alta eficiencia energética, proporciona el máximo nivel de aislamiento térmico Uw = 0,66 W(m2K), y el perfil de 7 cámaras de clase A con una profundidad de construcción de 82 mm, combinado con un paquete de acristalamiento relleno de argón de 58 mm y un propio sistema de sellado de ventanas, constituye una novedad absoluta en el mercado mundial de la carpintería.

"IGLO EDGE es la respuesta a las necesidades de nuestros clientes, socios comerciales de la empresa, pero también arquitectos y expertos del sector en Polonia y en el extranjero. Su sofisticada forma recuerda a la carpintería de aluminio, al tiempo que ofrece una excelente eficiencia energética, comodidad para el usuario y opciones de diseño" - afirma Paweł Jereczek, Director Comercial de DRUTEX.

En la ventana IGLO EDGE, DRUTEX aplicó una segunda generación completamente nueva de la junta triple de EPDM, cuyo prototipo fue lanzado por primera vez en 2013 en el sistema Iglo Energy y fue la primera solución de este tipo en el mundo, con lo que se establecieron unos estándares de estanqueidad muy rigurosos. La nueva generación de sellado también recurre, entre otras cosas, a una junta central cuya forma modificada es responsable de una presión perfecta en toda la superficie adherente, lo que permite un rendimiento sensacional en términos de aislamiento térmico, impermeabilidad y permeabilidad al aire. 

IGLO EDGE, como una de las primeras ventanas de PVC del mundo, permite utilizar paquetes de acristalamiento con una anchura de hasta 58 mm, lo que hace posible mantener excelentes parámetros de aislamiento térmico con ventanas de dimensiones más reducidas. Es una solución clave tanto para la nueva construcción de casas pasivas como para el mercado secundario, donde los clientes no siempre tienen la posibilidad de aumentar el tamaño de los marcos de sus ventanas. De este modo, el sistema puede crear incluso las estructuras arquitectónicas más sofisticadas y complejas.


Ventajas principales de IGLO EDGE:

  • tecnología innovadora : el producto fue creado basándose en soluciones propias y patentes que emplean la última tecnología disponible; el perfil IGLO EDGE pertenece a la clase A y fue fabricado con material virgen, está disponible en 3 colores: blanco, marrón y antracita,
  • ahorro de energía : gracias a las excelentes propiedades de aislamiento térmico Uw = 0,66 W(m2K), IGLO EDGE permitirá reducir los gastos de calefacción o electricidad utilizados para acondicionar el aire; el sistema cuenta con 3 juntas de EPDM, incluida la junta central, mientras que en la hoja, bajo el acristalamiento, los ingenieros de DRUTEX han colocado 2 juntas de PVC, que mejoran aún más el parámetro de aislamiento térmico,
  • seguridad : hasta 4 ganchos antirrobo instalados de serie y un refuerzo de acero de 2 mm en el marco y la hoja, así como paquetes de acristalamiento en la gama de anchura de 48-58 mm en más de una docena de variantes de vidrio garantizan el máximo nivel de seguridad,
  • design : la forma minimalista y las líneas sencillas y elegantes del diseño confieren atractivo visual al sistema,
  • multifuncionalidad : IGLO EDGE puede utilizarse en cualquier clima no solo como una ventana convencional, sino también como una puerta de balcón o terraza; además, el sistema es compatible con persianas enrollables de aluminio y PVC, persianas de fachada, balcones franceses acristalados y domótica Smart Home,
  • más posibilidades constructivas : gracias a su gran capacidad estática, IGLO EDGE permite realizar estructuras de gran tamaño que se adaptan perfectamente a las últimas tendencias arquitectónicas,
  • más luminosidad : gracias a la reducida superficie de plegado del marco y la hoja (114 mm), IGLO EDGE permite una mayor transparencia de la superficie acristalada, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y una mejor insolación de las habitaciones.


"Una vez más, hemos presentado al mundo un producto único en todos los aspectos, marcando la tendencia de la carpintería de ventanas. IGLO EDGE es un paso hacia el futuro. Esto supone un enfoque innovador del proceso de creación de un nuevo modelo de ventana, además de responder a las expectativas del cliente actual, tan exigente. El desarrollo del producto llevó más de dos años y es fruto de 30 años de experiencia en la fabricación de doble acristalamiento, así como de casi 20 años de desarrollo de sistemas de ventanas originales e innovadores a escala mundial. El sistema cuenta con todos los certificados y homologaciones necesarios para acreditar sus cualidades únicas. Por lo tanto, no nos cabe duda de que el futuro pertenece a IGLO EDGE" afirmó Paweł Grzonka, Director de Marketing de DRUTEX.

enlace: IGLO EDGE

Zobacz także

DRUTEX en Roma con el estreno mundial de IGLO EDGE
DRUTEX en Roma con el estreno mundial de IGLO EDGE
DRUTEX presentó al mundo una nueva generación de ventanas IGLO EDGE en EDILEXPO Roma 2024.
Więcej
Carrera de las Naciones con el apoyo de DRUTEX
Carrera de las Naciones con el apoyo de DRUTEX
DRUTEX es una vez más el Patrocinador Oficial y Partner Logístico Oficial de la ORLEN Carrera de las Naciones 
Więcej
Los estudiantes de Gdańsk, los mejores en la cuarta edición de “Ventanas a la construcción”
Los estudiantes de Gdańsk, los mejores en la cuarta edición de “Ventanas a la construcción”
Por cuarta vez, los estudiantes de las mejores universidades técnicas de Polonia acudieron a Bytów a la invitación de DRUTEX 
Więcej